lunes, 4 de julio de 2011

ALGUNAS SALSAS QUE ME GUSTA USAR

Hay algunas salsas que me gusta tener normalmente. Estas que os enseño hoy son fáciles de encontrar, bueno, más bien las dos primeras y me dan mucho juego en la cocina.

SALSA GRAVLAX



La primera es una salsa sueca para salmón. La podeis encontrar en los supermercados IKEA o en los supermercados de El Corte Inglés o Hipercor. Cuesta 2.50 € aproximadamente.
Es una salsa dulce de mostaza. La uso para el salmón a la plancha, ahumado y cuando la tengo en la ensalada de salmón y patatas que ya he publicado, en lugar de los ingredientes del aliño.


SALSA ROMESCO.

La segunda es una salsa catalana para verduras. Está hecha a base de ajos, tomates, pan, avellanas y aceite. En la red hay un montón de recetas pero yo prefiero comprarla. Esta es del LIDL que la saca en promoción de vez en cuando pero en ALCAMPO la tienen todo el año. Su precio es aproximadamente de 2 €

Por lo visto por Cataluña, lo más habitual es tomarla con calçots, que creo que es una especie de cebolla nueva que se hace a la brasa. Me encantaría probarla in situ pero de momento yo la uso para parrilladas de verduras a la plancha. Con los espárragos va especialmente bien.

SALSA DE TOMATE PARA PIZZA.


Esta salsa es difícil de encontrar. Si alguien sabe dónde la tienen, ¿podría avisarme?. La compré una vez en LIDL en una promoción de productos italianos de la Toscana. Compré una, la probé fui corriendo a comprar las que quedaban. Luego la encontré en un supermercado de Asturias ( Alimerka) donde la tienen como producto habitual. Su precio es de 1 € y el secreto está en que le da a las pizzas un toque muy profesional, con un sabor muy parecido al de las pizzerías italianas.

Ya iré poniendo otras salsas que tengo en la despensa, espero que os animeis con alguna de éstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario